Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
El Control Integrado de Plagas y Enfermedades en Agricultura de Producción Integrada se debe ajustar a las normas específicas de cada cultivo y zona. A continuación se dan unas normas Generales de Obligatorio cumplimiento y otras Prohibidas, de zonas ejemplares en control de la Agricultura de Producción Integrada:
Puccinia recondita Roberge Roya parda o roya de las hojas de los cereales, Bromus spp., cebada, centeno, Hordeum chilense, trigo, Tritordeum
Sinónimos: Puccinia triticina Eriksson, P. dispersa Eriksson; P. rubigo-veraWinter.
Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Urediniomycetes).
Descripción: Es una roya macrociclica heteroica con espermogonios, principalmente epifilos, repartidos en grupos pequenos y ecios hipofilos agrupados, cupulados, raramente cilindricos, amarillos, con eciosporas globoides y elipsoides de 13-26 x 19-29 μm, de pared incolora y finamente verrucosa. Los uredinios son principalmente epifilos, dispersos, redondos a oblongos, de 1 x 1-2 mm, color pardo canela, con urediniosporas globoides mas o menos elipsoidales, de 13-24 x 16-34 μm y pared canela claro a amarilla, de 1-2 μm de espesor, equinulada, con 4-8 poros dispersos y definidos. Los telios son hipofilos, pequenos, oblongos, negros y cubiertos por la epidermis durante largo tiempo; tienen parafisos en capas delgadas que rodean o dividen a los soros. Las teliosporas son bi-, ocasionalmente uni– o tricelulares, oblongas a clavadas, de 13-24 x 36-65 μm, redondeadas, truncadas o apuntadas oblicuamente en el apice, ligeramente constrenidas y con la pared gruesa.
Huéspedes: Bromus spp., cebada, centeno, Hordeum chilense, trigo, Tritordeum.
Sintomatología: Aparecen pustulas anaranjadas en los haces de las hojas, que se van oscureciendo con el tiempo. En torno a los puntos primarios de infeccion aparecen anillos de uredinios y posteriormente telios negros. Estos se desarrollan normalmente en filas sobre las vainas foliares.
La presencia de determinadas sales en el suelo, incluso a bajas concentraciones, puede provocar efectos tóxicos en las plantas. Normalmente, los cultivos leñosos o arbóreos presentan mayor toxicidad que los cultivos anuales.
Sauvignon Blanc, descripción y características de la variedad de uva blanca de vino Albilla:
Los racimos de la variedad Sauvignon Blanc son de tamaño medio a pequeño, compactos. grano pequeño y hollejo fino.
Es una variedad de maduración temprana. Produce vinos de buena acidez, equilibrados, finos y fragantes.
Pie negro de cereales, Gaeumannomyces graminis Walker, las plantas severamente infectadas son fáciles de arrancar del suelo debido a que las raíces son cortas, quebradizas y de color oscuro, se pudren y se rompen.
Cultivo del tomate, la planta, plantacion, transplante, marco de plantación, suelos, poda y entutorado, riego, etc.
Vídeo 1, Cultivo del tomate, 1ª Parte:
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.